sábado, 13 de octubre de 2012

EL SIGNIFICADO DEL ACNÉ SEGÚN LA ZONA DE APARICIÓN

    La ciencia cartográfica de la cara, nos da pistas en la piel de los problemas de problemas de salud. Combina dos de los sistemas médicos más antiguos del mundo, la Ayurveda (originado en la India) y la medicina antigua China, con dermatología moderna para explicar cómo ciertas partes de la cara se conectan con otras áreas del cuerpo. 

    Así que, con este "mapa" como guía, se pueden abordar las causas subyacentes de la imperfección y no sólo hacen desaparecer los granos antiestéticos, sino también tratar el problema de salud subyacente al mismo tiempo.

    Bastante impresionante, ¿verdad?

face mapping, acne, zits, pimple, spots, solutions, skincare, beauty, skin, face

1 y 2: Sistema digestivo - Come menos comida precocinada ​​o comida basura, reduce la cantidad de grasa en tu dieta, aumenta la ingesta de agua y opta por verduras frescas como el pepino.

3: Hígado - Excluye el alcohol, los alimentos grasos y los productos lácteos. Ésta es la zona donde las alergias alimentarias también aparecen en primer lugar, así que échale un vistazo a los ingredientes de lo que comes. Además de todo esto, haz 30 minutos de ejercicio ligero todos los días y duerme lo suficiente para que el hígado pueda descansar.

4 y 5: Riñones - Cualquier cosa alrededor de los ojos (incluidos los círculos oscuros) apuntan a la deshidratación. Bebe!

6: Corazón - Controla la presión arterial y los niveles de vitamina B. Disminuye la ingesta de comida picante o picante, reduce el consumo de carne y respira más aire fresco. Además de esto, busca maneras de bajar el colesterol, como sustituir las "grasas malas" por "grasas buenas", como Omega 3 y 6 que se encuentran en las nueces, el aguacate, pescado y semillas de lino. Dado que esta zona está llena de poros dilatados, comprueba que el maquillaje no esté caducado ni obstruya la respiración de la piel. 

7 y 8: Riñones - De nuevo, ¡a beber! Y reducir el consumo de bebidas gaseosas, el café y el alcohol ya que podrían causar una mayor deshidratación.

9 y 10: Sistema respiratorio - ¿Fumas? ¿Tienes alergias? Ambos dan problemas en esa zona. Si no es así, no dejes que el cuerpo se sobrecaliente, come más alimentos fríos, reduce el azúcar y respira más aire fresco. También hay que mantener el cuerpo más alcalino, evitando los alimentos que hacen lo hacen ácido (carne, leche, alcohol, cafeína, azúcar) e introduce alimentos más alcalinos como vegetales de hojas verdes y el zumo de pasto de trigo. Otra cosa importante que la mayoría olvidamos: los teléfonos móviles sucios y las fundas de almohada son dos de los principales culpables del acné y esta área es a  la que más afecta!

11 y 12: Hormonas - Esta es la firma del estrés y los cambios hormonales. Y aunque ambos son a veces inevitables, podemos disminuir su efecto durmiendo lo suficiente, bebiendo agua , comiendo verduras de hoja y manteniendo la piel escrupulosamente limpia. Otro punto interesante: los brotes en esta área indican cuándo se está ovulando (y de qué lado).

13: Estómago - Intensifica la toma de fibra, reduce las toxinas y bebe té de hierbas para ayudar a la digestión.

14: Enfermedad - Aquí puede haber una señal de que tu cuerpo está luchando contra las bacterias para evitar la enfermedad. Date un descanso, ve a clases de yoga, toma una siesta, respira profundamente, bebe mucha agua y sé positiva!


 Recuerda que, como en todos los asuntos médicos, siempre es mejor consultar a su médic@ o dermatólog@ para realizar un pronóstico adecuado. Esto es sólo una guía general para ir en la dirección correcta de investigación - sólo porque salga un grano entre las cejas no siempre significa que tienes mal el hígado!

Fuente http://thebeautygypsy.com

11 comentarios:

  1. Gracias por la información muy buena

    ResponderEliminar
  2. O sea que si tengo toda la cara me estoy pudriendo por dentro o que?

    ResponderEliminar
  3. hola! lo de las zonas 9 y 10, respecto a lo de los móviles sucios y fundas de almohada a que se refiere?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irene! Se refiere a que son objetos que continuamente están en contacto con la piel de la cara y se debe extremar la higiene en ellos, ya que pueden ser un foco de bacterias.

      Eliminar