martes, 12 de noviembre de 2013

OVEJA PORTA-FOTOS

Buenos días!! hace unas semanas que no cuelgo nada en el blog. Hoy os propongo una manualidad que podemos realizar con niños y niñas a partir de seis años.
Necesitaremos:
- Cartulina blanca, beige o color melocotón.
- Bastoncillos de algodón (de los que se usan para los oídos).
- Dos pinzas de madera de ropa.
- Bolígrafo negro.
- Pegamento y tijeras.
- Adornos: lazos finos, cascabeles pequeños, etc...

Instrucciones:
     En la cartulina, dibujamos un óvalo horizontal para hacer el cuerpo de la oveja, y un óvalo vertical para la cara. Cortamos los bastoncillos para utilizar la parte del algodón. Vamos pegando los bastoncillos como se ve en la foto. Cuando tengamos el cuerpo, cortamos dos bastoncillos dejando un poco más largo el palo para hacer las orejas, y colocamos tres más cortos para hacer el flequillo. Con el bolígrafo, dibujamos la cara de la oveja. Pegamos la cabeza al cuerpo de la oveja.
     Para hacer las patas, usamos las pinzas de madera. Le damos la vuelta a la oveja y pegamos las pinzas al cuerpo, dejando las partes más finas hacia abajo y la que se abre hacia arriba, para poder colocar después notas o fotos.
     Pos último, usamos un lazo fino para adornar la cabeza y el cascabel a modo de collar. ¡Y ya está!

1 comentario:

  1. maría me ha encantado esta manualidad, ha voy a hacer con mis niños, me ha encantaaaadooo, quiero unas ovejitas para mis niños yaaaa! jjejejeje

    ResponderEliminar