* Prendas que duran muchos años
No es necesario tener mucho dinero para vestir bien. Una buena idea es contar con lo que se llaman "prendas comodín" o fondo de armario, es decir, chaquetas, camisas, zapatos, pantalones... en tonos neutros como el beige, el gris o el negro, de forma que los puedas combinar con todo lo que quieras. Si los cuidas bien, te pueden durar varias temporadas.
*
Pantalón recto
En tu armario no puede faltar un pantalón recto en color negro o bien en marrón o gris. Es un clásico que puedes combinar con blazers, chaquetas entalladas, prendas de lana, camisetas, etc...Si prefieres estar bien surtida en tonos azules y beige, también te irán muy bien con el resto de la ropa que tengas en el armario.
Pantalón recto de Blanco. 29,99 euros
* Chaquetas
Durante años la estrella fue la chaqueta azul marino, pero lo cierto es que una beige, negra o gris claro semientallada es el comodín perfecto. Este año han vuelto las azul marino, de estilo "college". Una entrevista de trabajo, una reunión de amigos, un concierto,...despreocúpate, con ella siempre estarás perfecta. Es un prenda "todoterreno", no la dejes en el olvido.
* Camisas que no se arruguen
¡Qué pereza da planchar las camisas! Y es que, aunque sean preciosas y combinen muy bien con todo, el trabajo de dejarlas impecables es agotador. Si te pasa esto a menudo, eres la persona adecuada para apuntarte a las nuevas camisas inarrugables. Las puedes encontrar en los más variados colores y su calidad y textura es inmejorable. No te lo pienses más, ¡Verás que alivio!
La marca alemana de camisería masculina CasaModa lanza la colección Premium de camisas que no necesitan planchado al evitar la formación de arrugas sin perder el aspecto almidonado ni la suavidad.
* Jersey eterno
Si hay un tejido agradecdo ese es el c
achemir, y es que es suave al tiempo que resistente y elegante, aunque sirve para los más variados momentos. Elige un jersey de cachemir negro con cuello de pico. No te preocupes muco por el precio, porque te será tan útil y cómodo que no querrás desprenderte de él.
* Las gabardinas.
Es imprescindible en cualquier armario. No te olvides de que tu gabardina tenga forro de lana caliente o de piel (mejor si es de quitar y poner); así te ayudará a afrontar hasta los peores fríos.
* Sandalias.
Unas sencillas sandalias en terciopelo negro o en charol te pueden sacar de más de un apuro. ¿Qué tienes una cena importante y no sabes qué ponerte? Recurre a las sandalias, son perfectas para salidas sofisticadas.
* Botas planas.
Se lleve lo que se lleve, unas botas planas sin adornos en negro o marrón (según tu color básico de armario) nunca están de más. Ideales para los trajes de chaqueta, tienen un sifín de combinaciones y son muy resistentes.