lunes, 26 de marzo de 2012

ALFOMBRA HECHA CON CAMISETAS RECICLADAS

Ésta es una idea fantástica de http://familyfun.go.com/  además de fácil de hacer y divertida, que os va a encantar. Vamos a ver cómo hacer una alfombra de camisetas de colores con las imágenes de este excelente tutorial de manualidades para toda la familia.
Seguramente conoces los aros de hula hop. Si tienes en casa un aro hula hop y unas viejas camisetas de colores, pon atención para hacer con estos dos elementos una alfombra.
Para hacer una alfombra con un aro de hula hop de 90 centímetros de diámetro, necesitas 12 camisetas tamaño mediano.

Cómo hacer una alfombra con camisetas

Materiales:

  • Un aro hula hop
  • Camisetas de colores para reciclar
  • Tijeras

Paso a paso:

Alfombra tejida con camisetas 1.jpgCorta las camisetas en tiras de aproximadamente 3 centímetros de ancho para formar la urdimbre, que serán las tiras colocadas en forma radial, como los rayos de la rueda de una bicicleta.
Alfombra tejida con camisetas 3.jpg

Da vueltas la tira de tela alrededor del aro tal como observas en la imagen. Debes completar 12 vueltas.
Alfombra tejida con camisetas 4.jpgUna vez que tengas formada la urdimbre, corta las camisetas para comenzar a tejer la trama. Para ello utiliza las camisetas restantes y selecciónalas por color para ir combinándolas y formando el diseño de la alfombra.
Ata una tira de camiseta sobre el centro de la urdimbre y comienza a pasarlo por las sucesivas tiras, hacia arriba y hacia abajo, alrededor del aro.
Alfombra tejida con camisetas 6.jpgDe esta forma deberás ir girando el hula y hula y tejiendo la trama con las tiras de camiseta.
Alfombra tejida con camisetas 7.jpg
En cada vuelta, pasas por encima de la tira de cada urdimbre donde has tejido hacia abajo en la vuelta anterior y así sucesivamente.
Alfombra tejida con camisetas 8.jpgAnuda cada tira a otra nueva cada vez que llegues al final. También puedes coser cada tira a la siguiente para que la alfombra quede más prolija.
Alfombra tejida con camisetas 9.jpg
Al finalizar corta las tiras de la urdimbre y átalas sujetando la trama.
Alfombra tejida con camisetas 12.jpgY de esta forma terminas una linda alfombra artesanal, muy alegre y colorida.
Es una fabulosa idea para reciclar camisetas que ya no usemos y hacer con ellas una manualidad útil y divertida.
¡Disfruta del trabajo artesanal!

No hay comentarios:

Publicar un comentario