¿Quién no ha visto este tipo de calzado en revistas y blogs de moda?. Aún no me acostumbro a los zapatos con puntera, así que decidí hacerme unas bailarinas acordonadas o "lace up" con puntera redonda. Para este proyecto, he usado unas bailarinas que ya tenía de Zara Lefties. Os los explico paso a paso.
MATERIAL:
* Bailarinas (a ser posible de tela para que os resulte más fácil coser).
* Cinta de algodón. En mi caso, he usado cinta de algodón negra que combina con el estampado de las bailarinas.
* Cuerdas para anudarlas. Las mías son de cuero, recicladas también de unos tacones de Mango. Podéis usar cualquier tipo de cuerda o lazo. Aproximadamente 80 cm para cada una.
* Tijeras, aguja e hilo.
PROCESO:
1- Cortamos para cada zapato, seis tiras de la cinta de algodón. La longitud dependerá del grosor de la cuerda o del lazo que vayamos a usar para atarlas. En mi caso, les dí 3 centímetros.
2.- Doblamos por la mitad la cinta anterior, y la cosemos por dentro y cerca del filo, de la siguiente forma: una delante, otra detrás, y las cuatro restantes de forma simétrica más cerca de la de delante.
Os tiene que quedar algo como ésto (cuidado que la etiqueta de la suela parece otra cinta y no es así)
3.- Pasamos la cuerda por la cinta que hemos cosido delante, la cruzamos y empezamos a enganchar cruzándolas entre cinta y cinta. La última vuelta no se cruza y van directamente a la cinta de atrás. ¡Y ya está!. Es muy fácil, si no tienes algún paso claro, no dudes en preguntarme. ¡Un saludo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario