¡Buenos días! con motivo de un concurso de Ecoembes, en el cole se van a realizar adornos de navidad usando exclusivamente aquellos envases que se depositan en el contenedor amarillo: plásticos, latas, cápsulas de café,...Durante estos días, os iré poniendo algunas de los adornos que he ido elaborando con ellos. Espero que os gusten y os dé ideas para crear nuevas decoraciones.
Para la corona de navidad, he usado:
- 1 plato de plástico de 28 cm.
- 3 cápsulas de café.
- 3 bolas de porexpan.
- Dos botellas de 2 litros de plástico verde.
- Acuarelas, pegamento, tijeras e hilo.
Primero, vamos a realizar los ángeles. Pintamos tres bolas de porexpan. Yo he usado acuarelas, pero podéis usar igualmente rotuladores. Una vez secas, pintamos el pelo y los ojos con rotuladores.
Con aguja e hilo de bordar (que es más gordito que el normal) unimos la bola a la cápsula de café. Empezamos desde abajo, pasamos la aguja por la bola, mantenemos tres dedos de hilo y volvemos a meter la aguja por la bola y la cápsula. Hacemos un nudo por abajo para que no se vaya la bola, y justamos la cabeza a la cápsula haciendo otro nudo en la parte de arriba de la cabeza.
Para las alas, del plato de plástico cortamos el centro y reservamos el aro exterior. Con un molde de papel, pintamos las alas de los ángeles y recortamos. Pegamos en la espalda con pegamento rápido. ¡Ya tenemos el ángel!.
Para hacer las hojas, cortamos la botella y vamos haciendo trozos en forma de hojas. No importa si están curvadas porque así parecerán más naturales. Yo he usado dos botellas y me han sobrado hojas.
En el aro que habíamos reservado del plato, hacemos un agujero en la parte de arriba y ponemos una cuerda para colgar. En ese mismo agujero, colocamos el primer ángel. Hacemos dos agujeros más a izquierda y a derecha de éste y colocamos los otros dos.
Ya tenemos el aro listo para pegar las hojas. empezamos de la parte de arriba poniendo todas en dirección a las agujas del reloj. Hacemos una vuelta, y en la segunda vamos rellenando huecos y haciendo la corona más frondosa. Para poner un color más, he pintado con laca de uñas en rojo algunos frutos en las hojas y ¡listo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario