lunes, 13 de diciembre de 2021

OTRA CORONA DE NAVIDAD USANDO MATERIAL RECICLADO

 ¡Buenos días! hoy os traigo otra corona para el concurso de Ecoembes, usando exclusivamente aquellos envases que se depositan en el contenedor amarillo: plásticos, latas, cápsulas de café,...En esta corona he usado cápsulas de café. 





Los materiales que he usado han sido:

- 1 plato de plástico de 28 cm.

- 16 cápsulas de café.

- 2 bolas de porexpan.

- Globos de colores alargados.

- Acuarelas, pegamento, tijeras e hilo.




Primeramente, recortamos el aro exterior del plato blanco. Reservamos la parte de dentro. Cortamos las bolas de porexpan por la mitad usando un cuchillo, y coloreamos con acuarelas. Cuando esté seca, pintamos los detalles del pelo y los ojos con rotuladores., vamos a realizar los ángeles. 

Limpiamos las cápsulas de café y secamos. Por defecto, estas cápsulas traen tres agujeros una vez que han sido utilizadas. Con ayuda de una aguja de crochet, metemos un globo pasando por los tres agujeros y dejando al menos tres dedos desde el agujero hasta donde cortemos el globo. Atamos dos veces entre ellos: dos con dos y luego uno de ellos con el otro que nos queda.



Para hacer los ángeles, usamos la parte reservada del plato y recortamos tres figuras de diferentes tamaños. La túnica de los ángeles la pintamos usando laca de uñas. Cuando esté seca, pegamos en la parte de arriba la mitad de las bolas de porexpan con las que hemos hecho las cabezas. Reservamos.

En el aro que cortamos del plato, hacemos un agujero en la parte de arriba y ponemos una cuerda para colgar. A partir de ese mismo agujero, vamos pegando las cápsulas a ambos lados, dejando una parte vacía en la parte de abajo.

Pegamos los ángeles en la parte de abajo y ¡listo!

Podéis hacer combinaciones infinitas y crear otras figuras en lugar de ángeles. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario